Ser Cuenta Cuentos
Mi Mochila Cuentera
"Ser cuentacuentos es amar la palabra narrada convirtiéndola en un acto de entrega hacia el otro, con el otro, para emocionar y emocionarse a través de historias que traspasan las barreras del tiempo, las distancias y de las pantallas".
-Magüicha-
Los cuentos que me contaba mi padre, basados en anécdotas, libros y cuentos leídos siempre me han conectado con el mundo de las historias narradas. La vida me regaló la mejor maestra Narradora Oral Escénica Isabel Zerpa. Con ella nos conformamos en el Grupo "Había una vez..." nuestra sede la Biblioteca de la Universidad José Maria Vargas (Chacao).
Con Daniel, Luis, Ángela, Carmen e Isabel, siendo la benjamina del grupo, tuve la dicha de compartir espacios de cuenta cuentos por lugares y eventos emblemáticos del mundo de la Narración Oral de finales de los 80, en Venezuela (Museo del Teclado, El Jardín Botánico, 1er Encuentro Iberoamericano de Narración Oral Escénica, Cuentos bajo la sombra, El árbol de la Vida, IVAL Escuela Menca de Leoni, Hogares CREA y un sin fin que la memoria no trae a mi en estos momentos).
Ese taller de Narración Oral Escénica con mi querida Isabel, hizo un antes y un después en mi vida, que desde ese instante y hasta que deje de respirar, estaré en mi Mochila de Vida Cuentera.